CAMBIO EN EL DOCENTE





external image images?q=tbn:ANd9GcR655HLYBixVcBIsGIMI8oNuTQ4PbY-O1r1qZbr8gcc-CfFjfrVLa profesión docente tambien necesita actualizarse. Muchas veces son los propios docentes los que se estancan en un modelo de clase ,con su materia y su forma de darla de toda la vida. ¿Pero esto es bueno? Esto es negativo para ellos mismos y para los propio alumnos.

En toda profesión es necesario estar constantemente renovándose ,actualizando la materia como las técnicas de transmitir a los alumnos hasta incluso cambiar de actividades. Cada clase es diferente , diferentes alumnos con necesidades distintas. Tambien se van sabiendo mas cosas interesantes que es necesario transmitir a los alumnos. Por ello la urgencia de que los profesores no se queden en lo de siempre y como siempre. Capacidad de cambio. Siempre dispuestos a seguir adquirir conocimientos y estrategias.



Las estrategias de desarrollo profesional deben incluir un cambio en lo que se enseña en como se enseña, en el clima social de la escuela y en las herramientas suministradas a los estudiantes.


Otra cosa que debería cambiar, por lo menos en España , es que hay que contar con los profesores en la planificaron e implantación de los procesos de reforma ya que esto siempre acaba siendo modificado por personas las cuales no saben, en cambio intentan implantar pedagogías. Esto puede provocar una desprofesionalización docente.