AULA VIRTUAL;


aulavirtual.jpg

El Aula Virtual puede definirse como un sistema innovador de educación a distancia, orientado a mejorar la comunicación, incentivar el aprendizaje interactivo y personalizado, el análisis crítico, y enfatizar el trabajo en equipo, a través de la Internet . ref. :http://www.unet.edu.ve

Los sistemas de educación y formación abiertos y a distancia han dejado de ser sólo una alternativa más de enseñanza para convertirse en un modelo educativo de innovación pedagógica del presente siglo.

Y así, como en la educación presencial las condiciones edílicias y el contacto "cara a cara" con los alumnos en espacios especialmente diseñados, "las aulas", constituyen sus piezas básicas, en la modalidad de educación a distancia, "el aula virtual" se constituye en el nuevo entorno del aprendizaje al convertirse en un poderoso dispositivo de comunicación y de distribución de saberes que, además, ofrece un "espacio" para atender, orientar y evaluar a los participantes.

El aula virtual, disponible en Internet las 24 horas del día, ofrece los servicios y funcionalidades necesarias para el aprendizaje a distancia y responde a la necesidad de los docentes y alumnos de una comunicación directa y atención personalizada inmediata o diferida.




VENTAJAS:


Reduce notablemente los costos de la formación.
• No requiere de un espacio físico y evita los desplazamientos.
• Amplía notablemente su alcance dando mayores posibilidades a los que se encuentran más alejados de los Centros de formación.
• Permite el acceso a los cursos con total libertad de horarios.
• Proporciona un entorno de aprendizaje y trabajo cooperativos.
• Distribuye la información de forma rápida y precisa a todos los participantes.
• Prepara al educando para competir en el mercado de manera más ágil, rápida y eficiente.
• Convierte la docencia virtual en una opción real de teletrabajo.
• Se complementa, sin lugar a dudas, con la formación presencial y con los soportes didácticos ya conocidos.